La cinta mexicana “Yo soy Pepito” llegará a las salas de Los Ángeles

Posted at 9:20 am on 05/24/2018 by 20 Minutos

La cinta mexicana "Yo soy Pepito", filmada con presupuesto estadunidense, se estrenará la próxima semana en salas de Los Ángeles, California, donde espera conquistar al público tanto infantil como adulto, afirmó hoy aquí su director Joaquín Rodríguez.

"Esta es una comedia de situación bastante simpática y se desarrolla en la Ciudad de México con una historia que va a conquistar a tantos niños y adultos que se identifican con el legendario Pepito", señaló a Notimex Rodríguez, quien también escribió el guión del filme.

La película tiene un elenco con reconocidos actores como Luis Felipe Tovar, Gustavo Sánchez Parra, Mark Tacher, César Bono, Paulina Goto y el niño Alessio Valentini, quien ha aparecido en teleseries mexicanas.

El director aclaró que "esta no es una historia sobre el Pepito de los cuentos o de los chistes, ni mucho menos un Pepito grosero o mal educado, aunque sí logro insertar algunos chistes o incidencias que viven muchos Pepitos en la actualidad".

La cinta muestra la historia de un niño llamado Pepito, quien se gana la vida vendiendo dulces y lavando autos, junto a sus fieles amigos, mientras su madre (Paulina Goto) espera en un hospital público un trasplante que pueda salvarle la vida.

Un día, la ya difícil realidad de Pepito se complica al ser culpado de un crimen injustamente. A partir de ese instante, se desata una intrincada y divertida aventura en la que Pepito buscará rescatar a su amor platónico, salvarle la vida a su madre y enfrentar a dos peligrosas bandas de maleantes.

"Quise hacer a un niño que representara a (...) muchos niños de países que tienen condiciones económicas complicadas", añadió Rodríguez, quien destacó que es una película 100 por ciento mexicana, hecha con capital estadunidense, en la que el único extranjero es el actor argentino Horacio Pancheri.

Reveló que a dos semanas de inicirse el rodaje aún no tenía al actor que personificaría a Pepito y que este encuentro se dio de manera circunstancial en uno de los últimos castings, cuando conoció a Valentini.

"Me quedé asombrado de su capacidad actoral, para mí es del calibre de Al Pacino en chiquito o un Anthony Hopkins chiquito, por tener la gran capacidad de crear un personaje y hasta se sabía las líneas de todos con una actitud increíble que nos dejaba a todos con la boca abierta", comentó.

La cinta, que tendrá un estreno limitado el 1 de junio próximo en salas de cine de la cadena AMC de Los Ángeles, será proyectada este miércoles para medios de comunicación en una función que contará con la asistencia del director para una sesión de preguntas y respuestas.

Rodríguez señaló que la película aún no tiene previsto ser presentada en México, lo que va a depender de si alcanza algún acuerdo con una empresa que la distribuya en ese país.

Con 15 años de trayectoria en el cine, Rodríguez, quien es originraio de la Ciudad de México pero radica desde hace varios años en Los Ángeles, ha dirigido filmes como "Shibalba", "Curse of the mayans", "Time warrior" y "Decadencia".

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/372550/0/la-cinta-mexicana-yo-soy-pepito-llegara-a-las-salas-de-los-angeles/


Total Views: 194